domingo, 18 de mayo de 2008

"Zaragoza quiero volverte a ver”

Dani Martín, cantante de “El Canto del Loco” uno de los grupos de pop con mayor éxito en España, se despedía de esta forma de los cientos de zaragozanos que acudieron al concierto del viernes 16 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe.


Es la segunda vez que El Canto del Loco presenta en la capital aragonesa su nuevo y quinto disco
“Personas”. La primera fue en la Sala Oasis el día 10 de abril con un ambiente más íntimo ya que el aforo de la sala era más limitado. A pesar de repetir ciudad, la banda madrileña no defraudó. El Canto del Loco se entregó al público cantando temas de su último disco como “La suerte de mi vida”, “Cicatrices” o su actual single “Eres tonto”.





La multitud acompaña a El Canto del Loco en una de sus canciones


Tampoco faltaron temas de los anteriores trabajos como “Zapatillas”, “Puede ser” y “Volverá”. Una innovadora puesta en escena con efectos de luz y proyecciones enloqueció aún más (si cabe) a las fans más jóvenes que llevaban haciendo fila desde las tres de la tarde. Los aplausos y vítores alcanzaron su máximo apogeo con los gritos de “ole maños ole” y “Viva la Virgen del Pilar”, dirigidos por el cantante. Además, el grupo también pidió aplausos para otras grandes bandas aragonesas como Héroes del Silencio, Amaral y Violadores del Verso.

La madurez del grupo se notó tanto en las nuevas canciones como en el directo del grupo que, aunque nunca ha sido malo, ha mejorado mucho con los años. No obstante, la banda no quiso perder ese aire fresco y un poco ”canalla” que les ha acompañado desde sus inicios.

Después de tres “bises”, El Canto del Loco cerró el multitudinario concierto con “Una foto en blanco y negro” y haciendo alusión a esta canción gritaron un “Zaragoza quiero volverte a ver”, a modo de despedida. Dani, David, Jandro, Chema y Xavi derrocharon energía y demostraron, una vez más, por qué siguen en lo más alto de las listas de ventas. Sus seguidores aguardarán con ansias la vuelta de El Canto del Loco con un nuevo álbum. Zaragoza también quiere volverlos a ver.




Para conocer otra experiencia del concierto os recomiendo que visiteís el blog de Isabel Torres.

11 comentarios:

Ana L. dijo...

Buena crónica del concierto!!

Sin duda, uno de los grupos con más tirón de España. Tu video demuestra el lleno absoluto y la entrega de los fans a su música. Este es su mundo, por mucho que Dani Martín se empeñe en conseguir un hueco en el cine...

Cam dijo...

Se dice se comenta que ha sido uno de los mejores, si no el mejor, concierto de ECDL. Desgraciadamente yo no lo pude comprobar :(
Muy bien redactado, lástima que no puedas colgar el concierto entero!

Besetes

ViToR dijo...

La verdad que la crónica está muy "currada". No entiendo yo mucho de música, pero creo que este grupo tiene algo especial con esta ciudad, ¿no?

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

La crónica está muy bien. No pude ir al concierto, pero por lo que has escrito debio ser una pasada. La verdad es que la relación de este grupo con Zaragoza es muy especial.

te doy mi blog por si tienes la antigua dire.

mimundoonline.wordpress.com

Ana Lluch

martita dijo...

Hola Anita!
Me ha gustado mucho tu post. ECDL siempre hace unos conciertazos en Zaragoza, será porque los "maños" somo especiales jejeje! El video, las fotos y los enlaces están muy bien.
Buen trabajo!!!!
Un besito! :-))

Javi dijo...

Mira que son tontos y mira que hacen buena música!
En fin, una vez más gran concierto del Canto en la capital del Ebro y muy buena crónica para los que no pudimos vivirlo.
Un saludo

Eva Navarro Pueyo dijo...

Una pregunta -al margen de tu post, que me ha gustado mucho como crónica de concierto- ¿por qué todo el mundo dice que El canto del loco ha madurado? Porque yo los veo igual que siempre, las mismas letras sencillas sobre la misma base musical -y no los critico, porque aunque ahora no sean tan de mi agrado, han sido uno de los grupos que más me han gustado, y aún lo hacen- Jamás podré entender cómo a un tío que grita en sus conciertos "¡¡¡Y que viva el botellónnnnn!!!" pueda calificársele de "maduro"...

Isabel Torres dijo...

Hola Ana. Me ha sorprendido al entrar en tu blog y ver que hemos coincidido en el tema de esta semana. Sin duda, la ocasión lo merecía ya que el concierto fue impresionante. Además, al leer tu post me he dado cuenta que debía haber hablado algo sobre los comentarios de Dani Martín hacia la ciudad de Zaragoza. Espero que disfrutaras del concierto. Un saludo.

meris dijo...

me ha gustado mucho tu cronica ana, esta muy bien escrita, pero al principio pensaba que con lo de 'se despide' te referias a que el grupo se separaba. no se si es cosa mia o que realmente da un poco de pie a confusion. Aunque por otra parte da pie a engancharse a la noticia...
lo pasaste bien en el concierto, no? jeje
saludos!!

Anita Morillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Eva, los comentarios del cantante en el concierto me parecen más bien penosos.
Creo que lo que me ha pasado es que no me he sabido explicar. Lo que quería decir es que se nota la experiencia que ha adquirido el grupo con el paso de los años en la puesta en escena y la calidad del directo. Es decir, el espectáculo que montan. En este concierto las proyecciones, los efectos de luz y los cambios en el escenario y el sonido fueron muy buenos.

Con respecto a la personalidad del grupo sólo puedo decir: 100%comercial y público objetivo de 15 años de media..

Espero que te haya servido mi aclaración! Un saludo!

Santy dijo...

Lo primero de todo decir que me ha gustado mucho la crónica. Lo cierto que yo no fui, ni hubiera ido al concierto. Cuestión de gustos.
Después viene mi lista de contestaciones a la gente:
Eva, estoy de acuerdo contigo en que ECDL no es nada maduro. Con ver el título de su primer single...
A Javi decirle, lo sé por experiencia al conocer sus gustos y su conocimiento musical, que algún día le enseñaré una pequeña muestra de lo que es buena música. El chaval no está muy puesto en el tema musical.
Y por último decirle a Ana (Ana Pilar), que me ha hecho mucha gracia la frase de "una innovadora puesta en escena con efectos de luz y proyecciones enloqueció aún más (si cabe) a las fans más jóvenes que llevaban haciendo fila desde las tres de la tarde". Ni que tú fueras vieja! jeje.
Un saludo.
Santi