domingo, 1 de junio de 2008

Vítores para la Guardia Civil en el desfile del día de las Fuerzas Armadas


El desfile del día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado hoy en la capital aragonesa. El desfile ha sido presidido por sus majestades los Reyes, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, los Príncipes de Asturias y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz.


El acto ha contado con la participación de 1700 hombres y mujeres de los tres Ejércitos, 90 vehículos y 47 aeronaves entre aviones y helicópteros, según informan los principales diarios españoles. Este desfile ha tenido el objetivo “reforzar la identificación de los ejércitos con el pueblo español”, según ha señalado Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón y presentadora oficial del acto.



Patrulla Acróbatica de las Fuerzas Armadas.



El
desfile ha comenzado a las 12. 00 con el izamiento de la bandera nacional y un emotivo homenaje a los soldados caídos en combate. A continuación, el ejército del aire ha deleitado a miles de zaragozanos con el vuelo de aviones de combate cazabombarderos del Ala 15 de las Fuerzas Aéreas de Zaragoza, varios helicópteros Harrier AV8 y aviones de transporte militar Hércules, entre otros. La Patrulla Acrobática Águila ha sido la encargada de cerrar el desfile aéreo dibujando en el horizonte los colores de la bandera nacional.



Tanque del Ejército de Tierra desfilando por Paseo María Agustín


La entrega del multitudinario público ha tenido lugar al paso del Ejército de Tierra. La marcha firme de los legionarios ha conmocionado a los más nostálgicos que aplaudían con fuerza. La Guardia Civil ha sido el cuerpo que más apoyos y vítores ha recibido, entre el sonido de los tambores, se han escuchado varios “viva la Guardia Civil”.





La Legión a la altura de plaza Aragón.

Sin embargo, no todo han sido apoyos en este día de las Fuerzas Armadas. Una
manifestación antimilitarista, en la que han participado alrededor de 200 personas, se ha desarrollado de manera paralela al desfile, según El Periódico de Aragón.




14 comentarios:

Javi dijo...

Buena crónica de lo sucedido esta mañana en el centro de Zaragoza.
Las fotos son buenas para la de gente que tenías por delante. Enhorabuena.
Un saludo

Isabel Torres dijo...

Hola Ana. Sin duda has elegido un tema de muchisima actualidad (yo tambien pense en hacerlo en un principio) y has realizado una buena crónica para los que no pudimos asistir finalmente. Las fotos muy buenas. Felicidades. Un saludo.

Vanessa dijo...

Un desfilie increible ¿verdad? Yo también he hecho el mismo tema aunque un poco más breve. Un tema muy de actualidad y un acto muy mportante para nuestra ciudad. Buena crónica Ana. Las fotos muy buenas, principalmente la de los aviones.
Un besooo.

martita dijo...

Hola Anita! Un tema muy de actualidad y muy importante para Zaragoza!La información la has resumido muy bien, las foto y el video están muy bien! Enhorabuena!!!!!
Un bst! :-)

Anónimo dijo...

Buena crónica. Las fotos que has sacado están bastante bien, teniendo en cuenta sobre todo que es muy complicado hacer buenas fotografías cuando se apelotona tanta gente en un espacio. Yo tuve que hacer esfuerzos para sacar un trozo del desfile para poderlo incluir en el vídeo de mi último post que, por cierto, trata sobre el desfile alternativo que comentas al final de tu entrada.

Alejandra dijo...

Anita!guapa! En primer lugar gracias por tus palabras en mi blog, se agradece que me valores así. Te he borrado un comentario qyue me lo habías puesto 2 veces igual :)
En cuanto a tu post me encanta la noticia, bueno a las 2 nos encantan estas cosillas tan españolas, es emocionante ver la actitud de la gente y el reconocimiento que se le tienen a las Fuerzas Armadas.
Lo has hecho genial además, muy bien redactado y, como dicen en otros comentarios, has hecho muy buenas fotos teniendo en cuenta que aquello debía de estar llenísimo. Yo no pude asistir con lo cual me has venido genial para informarme!
Un beso, sigue así periodistaa!!

ViToR dijo...

La verdad que las fotos son muy buenas (y la crónica también), aunque yo hubiera intentado lograr una de la manifestación anti-militarista, hubiera sido otro punto de vista muy interesante, aunque creo que con la mención que has hecho ya es un detalle de agradecer.

Enhorabuena. Un saludo, Víctor.

J.A. Sesé dijo...

Ya era hora de que alguien nombrara la contra-manifestación que había. Que pena que no pudiera ir. Un saludo y enhorabuena

Ana L. dijo...

Una crónica muy completa del desfile del domingo.

Yo como no soy muy patriótica, jamás me intereso por estas cosas. Pero menos mal que estáis vosotros para traerme novedades, jeje.

¿Vaya pedazo de tanques que pasaron por Independencia, no?
Buenas fotos.

Un saludo

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Ana... Estaba segura de haberte dejado un mensaje por este post que está muy bien. Pero parece que mis comentarios no entran... :=(

Un saludo y enhorabuena

M.

María Quílez dijo...

Me gusta mucho el post!
Una crónica muy buena que hace que nos hagamos una idea de lo que ocurrió el domingo. Con fotos y muy completo. Yo no asistí al desfile porque estos actos de ejército no me van mucho pero fue, sin duda, todo un acontecimiento para la ciudad.

Enhorabuena y un besito

Cam dijo...

Muy buen trabajo!
Yo también me repito en el tema.
Apoyo la afirmación de Vane, estuvo increíble y lo reflejas perfectamente.

Un besete!

Elena García dijo...

Qué pasa camarada!!! Yo hice mi post del mismo tema. Qué raro, ¿verdad? Y es que la ocasión lo merecía... Lo mejor, sin duda, la cabra de la legión. Un besito wapa!!

Mariluz dijo...

Muy buena crónica de lo que fue el desfile para los que no pudimos asistir. Al contrario que muchos de mis compañeros, a mi si que me gustan este tipo de eventos, tiene que ser impresionante verlo en directo.
Has conseguido unas fotos muy buenas, enhorabuena!!!